De acuerdo al informante, Apple intentará diferenciarse de sus competidores —principalmente de Google Maps, que ya tiene anuncios de esa especie— con una interfaz más sutil y valiéndose de herramientas con Inteligencia Artificial para mostrar resultados relevantes. En tanto, las recomendaciones serían más personalizadas.
Siguiendo a Engadget, es evidente que los anuncios en Apple Maps no serán iguales a los que encontramos, por ejemplo, en entornos como YouTube. En el caso de la app de mapas, la idea es que no sean invasivos y que muestren negocios que sean de interés para el usuario.
La clave será la posibilidad para los comerciantes de pagar una tarifa para destacar sus negocios en las búsquedas dentro de Maps.
Como fuere, la presencia de publicidades en iOS y en sus herramientas no sorprende. Apple ofrece espacios para anunciar en su tienda de aplicaciones móviles, la App Store, en la que los desarrolladores pueden pagar para que sus herramientas tengan una mayor visibilidad.
En cuanto a Apple Maps, Gurman ya había revelado las intenciones de la compañía de Cupertino anteriormente, en el año 2022.
Por lo demás, Apple estaría considerando incorporar esta estrategia a otros entornos, con el ánimo de monetizarlos, como es sus apps Noticias, además de en las secciones de libros y podcasts.
















