Lunes 17 de Noviembre de 2025







 31/10/2025 - TECNOLOGIA
Apple Maps agregaría publicidades: ¿Cómo se verían en la pantalla?

Los anuncios llegarían a la aplicación de mapas en el 2026, según un informante.


La experiencia en Apple Maps es libre de anuncios, característica que cambiaría el próximo año. Según un informe, la compañía de la manzana mordida agregaría publicidades en la aplicación de mapas a partir de 2026.








¿Cómo se implementarían y en qué secciones de la app? Además, ¿qué cambiaría respecto a lo que ocurre en otras herramientas del rubro, como Google Maps?


Apple Maps con publicidades: los detalles del rumoreado cambio en la aplicación


La información fue divulgada por Mark Gurman, un reportero de Bloomberg que es reconocido por revelar las novedades de Apple antes de que sean anunciadas en forma oficial. Por cierto, tiene un alto grado de acierto en sus vaticinios que, de hecho, no son predicciones, sino datos basados en fuentes cercanas a la compañía.


En este caso, el insider señaló que el plan es permitir que negocios con locales físicos paguen una tarifa para promocionarse en los resultados de búsqueda de Maps.




De acuerdo al informante, Apple intentará diferenciarse de sus competidores —principalmente de Google Maps, que ya tiene anuncios de esa especie— con una interfaz más sutil y valiéndose de herramientas con Inteligencia Artificial para mostrar resultados relevantes. En tanto, las recomendaciones serían más personalizadas.


Siguiendo a Engadget, es evidente que los anuncios en Apple Maps no serán iguales a los que encontramos, por ejemplo, en entornos como YouTube. En el caso de la app de mapas, la idea es que no sean invasivos y que muestren negocios que sean de interés para el usuario.


La clave será la posibilidad para los comerciantes de pagar una tarifa para destacar sus negocios en las búsquedas dentro de Maps. 


Como fuere, la presencia de publicidades en iOS y en sus herramientas no sorprende. Apple ofrece espacios para anunciar en su tienda de aplicaciones móviles, la App Store, en la que los desarrolladores pueden pagar para que sus herramientas tengan una mayor visibilidad.


En cuanto a Apple Maps, Gurman ya había revelado las intenciones de la compañía de Cupertino anteriormente, en el año 2022.


Por lo demás, Apple estaría considerando incorporar esta estrategia a otros entornos, con el ánimo de monetizarlos, como es sus apps Noticias, además de en las secciones de libros y podcasts.





















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/11/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE