Jueves 02 de Febrero de 2023




 23/01/2023 - SOCIEDAD
Advierten por la presencia de arañas Viudas Negras y piden tomar prevenciones

Autoridades de bromatología de distintas ciudades del país advirtieron por la presencia de arañas viudas negras, especialmente en localidades de la Patagonia y sur de la provincia de Buenos Aires. En la famosa “Cueva de las Manos”, ubicada en el noroeste santacruceño, cerraron el paso al público por la proliferación de estos insectos portadores de un letal veneno.


“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del sitio y del sendero”, resaltó la administración del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.


Una beba de 18 meses murió por la picadura de una “araña de rincón”


El cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive y en el comunicado se explicó que la medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. También aclararon que "lamentan profundamente" las molestias pero se priorizó "la seguridad de las personas ante todo”.




Una situación similar fue registrada en las ciudades de Plottier y General Fernández Oro, en Río Negro, y desde zoonosis piden desmalezar y fumigar con el insecticida kaotrina. Según el medio RíoNegro.com, las familias detectaron a las arañas "en el patio de su casa y aseguraron que se están en todos lados".


 


 





 



 


 


 


 

 



 




 









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE