Martes 18 de Febrero de 2025







 23/01/2025 - DEPORTES
Champions League: Manchester City le ganaba 2-0 a PSG en París, pero se derrumbó, perdió 4-2 y Guardiola no lo puede creer

El gigante inglés está contra las cuerdas; la semana próxima se juega su futuro en el torneo frente a Brujas.


Solo queda una fecha: marcha 25° entre 36° equipos en la renovada Champions League. No gana desde la goleada a Sparta Praga en octubre de 2024, un elocuente 5 a 0. En la última jornada se medirá contra Brujas, buscando seguir en la competencia. Si gana el miércoles próximo, avanza a los 16avos, porque tiene mejor diferencia de gol que su rival. Pero atención... está al borde del papelón. Puede quedar afuera el Manchester City de Pep Guardiola. Que ganaba 2-0...


Al mismo tiempo, fue una suerte de salvación para PSG. El campeón francés, que se hallaba contra las cuerdas, tomó una bocanada de oxígeno este miércoles, merced a su remontada por 4-2 ante Manchester City en la 7ª fecha de la Champions League.









Lo que al conocerse el sorteo de enfrentamientos en la remodelada Champions apuntaba a ser un partido duro pero sin gran dramatismo, entre dos equipos que estarían peleando por el liderazgo del grupo único de 36 equipos, terminó siendo un duelo a todo o nada en el que la balanza se inclinó del lado local, en un partido que se recordará por mucho tiempo a orillas del Sena.


Jack Grealish Erling Haaland adelantaron al equipo de Pep Guardiola, pero en una reacción fulgurante, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, João Neves y Gonçalo Ramos, en el descuento, tumbaron al campeón inglés. Todos los goles se sellaron en la segunda mitad.



Aun así, el vigente campeón de la Ligue 1 y su homólogo de la Premier League no podrán permitirse un fallo en la última fecha, en Stuttgart y ante Brujas respectivamente, a riesgo de ver cercenada su trayectoria europea mucho antes de lo previsto.


Los parisinos afrontarán ese último duelo en Alemania en el puesto 22° con 10 puntos, dos más que el City, que cierra la penúltima fecha fuera de los puestos que dan acceso al playoff que disputan del 9º al 24º equipo de la competencia.


Desde bastante antes del inicio del partido se palpaba en el ambiente lo que había en juego entre dos clubes sobrados de dinero, pero faltos de puntos en la Champions. Los aficionados, a la llegada del autobús del PSG, hicieron un pasillo de bengalas que tiñeron de rojo la fría y lluviosa noche parisina.


Un impresionante telón con el lema de la capital francesa ‘Fluctuac nec mergitur’ (Batida por las olas, pero no hundida) adornaba una de las tribunas del Parque de los Príncipes, que contó con espectadores como los seleccionadores de envergadura, como Thomas Tuchel y Didier Deschamps.


Los dos goles visitantes a la vuelta de vestuarios cernían la sombra de una nueva eliminación antes de los octavos de final que tantas veces habían resultado fatídicos para los parisinos.



                   



Pero emergió la figura de Dembélé, suplente para sorpresa general, que entró al terreno de juego con la reanudación. El ex velocista de Barcelona no perdonó dentro del área un pase de Barcola para alentar las esperanzas. Poco después, Desiré Doué estrelló un balón en el travesaño, y Barcola estuvo atento para embocar el rechazo. La noche comenzaba a exhalar un perfume de leyenda que los portugueses Neves y Ramos, con un grito cada uno, convirtieron en un auténtico final de fiesta para los franceses.


Y el derrumbe del City. “Puede pasar. Si no ganamos, no lo merecemos. El Sporting estaba en un buen momento cuando eso pasó, el PSG es duro, la Juventus es dura y todos los partidos fuera de casa que tenemos siempre son difíciles. Pero ésta es la realidad. No hemos conseguido suficientes puntos, tenemos que aceptarlo, y el último partido contra el Brujas dictará lo que tenemos que hacer”, apuntó Pep Guardiola, dueño de una temporada de aplazo.




















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/02/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE