Jueves 02 de Febrero de 2023




 22/01/2023 - Sociedad
Por qué el Gobierno bonaerense puso contra las cuerdas a Netflix

Netflix modificó sus condiciones de contratación en el país luego de que el Gobierno bonaerense la imputara de oficio.


Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la plataforma de streaming Netflix modificó sus condiciones de contratación luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, la imputara de oficio por las cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores.


Por ello, a partir de ahora, tras la denuncia del Gobierno bonaerense, la empresa de difusión de contenido audiovisual Netflix dejará de utilizar leyes de Estados Unidos y se adecuará al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. 


Vale recordar que, el pasado 5 de enero entraron en vigencia los nuevos términos de uso de Netflix y en esta nueva actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban los derechos de consumidores según las leyes nacionales.


Con los nuevos términos, Netflix imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que jamás otorgaría crédito en favor del usuario.


Además, Netflix también negaba a los consumidores la posibilidad de iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos. Asimismo, la empresa adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando la libertad de contratar de los usuarios.


“La denuncia propiciada por el Gobierno bonaerense logra condiciones de contratación más favorables a los usuarios de Netflix, garantizando más derechos para los consumidores de todo el país y relaciones más justas”, afirmaron fuentes del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.


Vale recordar que, la denuncia del Gobierno bonaerense a Netflix por la inclusión de cláusulas abusivas en sus términos de uso se había radicado a mediados del año pasado, cuando la plataforma informó sus nuevas condiciones para el 2023.


“Se cumple de esta manera con el deber de controlar los contratos de adhesión, ya que los consumidores contratan directamente sin posibilidad de negociar, como también se persigue evitar conductas que puedan resultar violatorias a las leyes”, concluyeron desde el Gobierno bonaerense.


 








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE