Jueves 02 de Febrero de 2023




 21/01/2023 - Policiales
Horror en Mar del Plata: retuvo a su pareja tres días, la ató en el baño, la golpeó y la electrocutó

Un llamado al 911 alertó a la policía de un pedido de auxilio en una vivienda. El sujeto fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.


Un sujeto de 44 años fue detenido en las últimas horas en una casa del barrio Malvinas Argentina de Mar del Plata donde mantuvo retenida contra su voluntad durante tres días a su pareja, a quien golpeó con un palo de amasar, la ató en el baño, la mojó y la electrocutó.


Según informó el diario La Capital, el hombre cuenta con antecedentes por amenazas telefónicas y lesiones desistidas y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.


Por su parte la víctima, una mujer de 42 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedó internada por la gravedad de sus heridas.


Según informaron fuentes oficiales al medio marplatense, el hombre retuvo a su pareja durante tres días en su casa del barrio Malvinas Argentinas, la golpeó en todo su cuerpo, no solo con sus puños sino también con un palo de amasar y el casco de una moto.


Durante estos tres días de horror y violencia, también ató a la víctima con cables para mantenerla inmovilizada en el baño, donde previo mojarla la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente.


La hermana de la víctima al enterarse que no había ido a trabajar en días, el jueves a la tarde fue hasta el lugar y asomándose por la puerta, constató lo que estaba sucediendo: el hombre tenía una cuchilla en la mano y su hermana estaba golpeada y con heridas visibles. El violento, al ver a la hermana de su pareja, la obligó a ingresar a la vivienda.


En ese contexto, un llamado al 911 alertó a la policía de un pedido de auxilio en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Ante esta situación, personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar y al llegar observaron que un hombre se iba de la casa señalada.


Los policías se acercaron a la casa y vieron que dos mujeres se asomaban en la puerta e intentaban salir, pero el hombre les ordenó a los gritos que se quedaran en el lugar. Rápidamente los policías interceptaron al sujeto y lo aprehendieron. Una vez que el violento estuvo esposado, asistieron a las mujeres.


El detenido se resistió a ser llevado a la comisaría y al ser introducido en el móvil, según el relato oficial, rompió con la cabeza los vidrios de la puerta trasera izquierda y de la luneta.


Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y trasladó a la víctima al Hospital Interzonal, donde quedó internada.


En las últimas horas, fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el sujeto de 44 años -cuyos datos personales no trascendieron- estuvo acompañado por un miembro de la Defensoría Oficial N°8 y no quiso dar su versión de los hechos.


A la espera de la evolución de la víctima y en virtud de las actuaciones que hizo el personal policial que rescató a la mujer tras los tormentos sufridos, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 le imputó el delito de “femicidio en grado de tentativa”.








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE