Jueves 02 de Febrero de 2023




 22/01/2023 - Sociedad
Comerciantes pinamarenses advierten bajo nivel de consumo


Aseguran que algunos productos aumentan de precio por la falta de importaciones.


 


PINAMAR – Marcelo Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Pinamar, afirmó en Nadie es Perfecto que “nosotros no somos formadores de precios, viene de fabricantes, distribuidores, mayoristas y el comerciante ha perdido rentabilidad para generar mayor demanda, mayor trabajo”.


Dijo que a nivel precios “se acompañó la inflación” y que “hay productos que aumentan por escasez debido a la falta de importaciones”.


Sobre el desarrollo del verano, comentó que “se esperaba una temporada a tope y tuvo ciertos puntos que no previmos como el mundial y el consumo no es el esperado”. Puntualizó que “las ventas minoristas cayeron en diciembre entre 2,5 y 2,7 por ciento, falta un poco de gente y de consumo”.


Sin embargo, el dirigente resaltó que “cuando se generan desequilibrios en función del valor dólar, Pinamar da un paso adelante, se generan inversiones” y “eso hace que se necesite mano de obra y después de la pandemia, con el home office, mucha gente se viene a instalar”.


Entendió que “eso requiere una planificación en lo que se refiere a educación, centro cívico, cetro financiero. Los servicios no están siendo los más propicios a la demanda de la gente” y agregó que “será un año político y no están barajadas las opciones (electorales)”.








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE