|
Sábado 13 de Junio de 2026 |
|
|
|
01/08/2025 - DEPORTES A 1 años del Oro Olímpico de Maligno Torres, dos argentinos se consagraron campeones en el Mundial de BMX en Dinamarca El riojano arrasó en la división de 30 y más años, invicto pero con suspenso, y el cordobés ganó la de 25 a 29 en un dramático final. Aun año exacto del oro olímpico conseguido por José “Maligno” Torres en París 2024, la disciplina BMX sigue entregando campeones argentinos. Esta vez sucedió por duplicado en el Mundial de Dinamarca, que comenzó el lunes pasado y se desarrolla en Copenhague: Matías Montenegro se consagró en la categoría para corredores de 30 años y más, y Mateo Espejo conquistó la división en la que participan los que tienen entre 25 y 29 años, la Challenger. Montenegro, de 32, es riojano y corrió en la división Masters, en la que logró imponerse de punta a punta en la competencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Lo suyo resultó abrumador: terminó primero en las tres mangas de la ronda inaugural y, además, fue el mejor de sus series en los cuartos de final y en las semifinales. Y en la definición, entre los ocho mejores, se impuso en 34s262/1000, por delante del mexicano Christoper Mireles Suazo, que recortó la diferencia en el desenlace y terminó a apenas 73/1000, y del santiagueño Hernán Santillán (35s79/1000), que completó el podio. Cerca estuvo de producirse un 1-2 argentino en esa clase. |