Después, Newell’s tuvo dos chances clarísimas. En la primera, Carlos González peinó un centro y Facundo Cambeses voló para manotear con mano izquierda e impedir que la pelota se metiera en el ángulo izquierdo de su arco. En la siguiente, un enredo de ambos equipos sobre el lateral izquierdo del área de Racing fue aprovechado por Luca Sosa, quien sacó un tremendo zurdazo que salió rozando el poste derecho de la Academia.


A los 43, cuando el partido ya entraba en su tramo final, Espínola ahogó la que parecía ser la última gran chance racinguista, al sacar al córner un fuerte remate de Tomás Conechny.


No obstante, habría tiempo para más. Adrián Fernández luchó una pelota en el mediocampo y, cuando se quedó con ella, vio que dos compañeros corrían por izquierda con campo abierto.


Allí habilitó con exactitud a Conechny, quien dominó el balón, hizo una pausa justa dentro del área y le dio de zurda ante la salida de Espínola, para poner el 1-0 que enmudeció al estadio del Parque Independencia y le dio a la Academia una victoria agónica y de alto valor agregado en lo anímico.


Newell's 0 - | Racing | Torneo Clausura 2025 | El resumen