Esta movida es una intensificación de las medidas que Instagram ya tomó para proteger a los usuarios más jóvenes, luego de numerosas críticas que recibió por parte de padres y especialistas en seguridad infantil. Por ejemplo, Meta ya impide que las cuentas de adolescentes encuentren contenido relacionado con trastornos alimenticios y autolesiones. Recientemente, sus Cuentas para Adolescentes se lanzaron a nivel global, también en Facebook.

Ahora, Instagram también bloquea términos como “alcohol” y afirma que se asegura de que los adolescentes no encuentren contenido en estas categorías escribiendo mal (intencionalmente) las palabras en las búsquedas.
En este camino, una de las claves es el correcto etiquetado de los contenidos. Al respecto, la firma con sede central en Palo Alto informó que prueba nuevos métodos para que los padres marquen publicaciones que no deberían recomendarse a los chicos, que serán revisadas por un equipo de la empresa.
De acuerdo a la fuente, estos cambios en la seguridad de Instagram se aplican en primera instancia en Estados Unidos, Canadá y Australia, con el plan de que lleguen al resto de los países el año que viene.
















