Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


 01/05/2021 - Politica
Frederic habló de los controles en ingresos a la provincia: “Son disposiciones locales”

La ministra de Seguridad nacional sostuvo que las fuerzas federales solo mantienen los mismos puestos que la semana anterior.


El Gobierno bonaerense comenzó a aplicar este sábado los controles en el transporte público y vehiculares en los accesos a la provincia de Buenos Aires que ayer anunció Axel Kicillof, en un operativo desplegado por los ministerios de Salud y Seguridad que generó importantes demoras y aglomeraciones de autos.


La titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló sobre el tema y sostuvo que “el decreto establece que los responsables de cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas”. “El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido”, añadió.



Por estas horas, los principales puntos montados por el Gobierno bonaerense se encuentran en Panamericana y Lavalle, en Vicente López; Chacabuco y 3 de Febrero, en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 13; Autopista Richieri y General Paz, en La Matanza y en el Puente de la Noria, todos mano a provincia.


 



 


Los controles vehiculares que generaron demoras y malestar en los conductores son aleatorios, incluyen el cierre de carriles para “encauzar” el tránsito y como medidas se le solicitan el permiso de circulación para generar un efecto disuasorio y, en caso de observar síntomas relacionados con un posible caso de coronavirus, personal sanitario les toman la temperatura.


Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos”, sostuvo Frederic sobre la toma de temperatura a los automovilistas y detalló que su cartera tiene a cargo ocho puntos de acceso interjurisdiccional, entre ellos el Mercado Central, el puente Pueyrredón, el puente La Noria, el acceso a Tigre, Autopista Ricchieri y las autopistas 8 y 9.


 



 


Había más, pero los sacamos porque la Ciudad se va a hacer cargo”, dijo. La ministra también señaló que en los puntos de control de las fuerzas federales “va a seguir ocurriendo lo que venía ocurriendo: a partir de las 20 horas se pide el certificado de circulación y el documento de identidad”.


En efecto el objetivo de pedir el permiso de circulación en los accesos a la provincia es disuasorio, ya que éste tiene vigencia entre las 20 y las 6, por lo que no representa consecuencia alguna trasladarse sin ese documento fuera de ese horario. Los efectivos se concentraron parar los autos en los que viaja más de una persona, con el fin de evitar reuniones sociales.



 



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE