www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 09/11/2020 -  Coronavirus
Pinamar: La curva de contagios “está en descenso”


Bajaron los casos activos, así como la cantidad de pacientes internados en el hospital.


PINAMAR – La doctora Sonia Coll, directora de Atención Primaria, destacó en Nadie es Perfecto que “los casos están disminuyendo, esperemos se mantenga, tenemos alrededor de 110 casos activos, pero en un momento teníamos casi 300”.

Dijo que “en el hospital tengo entendido que hay alrededor de 9 personas internadas, solamente 2 en terapia, cursando la complicación más temida de esta enfermedad que es la neumonía bilateral” y aclaró que “el resto está en su domicilio con muy pocos síntomas”.

La funcionaria respondió que “todos los días se hacen testeos en el hospital y también las personas lo hacen en forma privada” mientras recordó que “las complicaciones se presentan en las personas de mayor edad y en las que tienen alteraciones crónicas como diabetes, obesidad o alguna que baje las defensas. Las personas que fallecieron tuvieron estas condiciones”.

Agregó que “la mejor estrategia para controlar la enfermedad es hacer diagnóstico, cuanto más diagnóstico tengamos más controlable es la circulación del virus” y que “esto tiene que ver con la responsabilidad individual de cada uno de acercarse al centro de hisopado si tiene síntomas y de aislarse”.

Asimismo, recordó que es fundamental “la responsabilidad de las medidas de prevención que son distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos” así como “evitar reuniones en espacios cerrados”.

Para ello, consideró que “ha tenido impacto la difusión de las medidas de precaución” en tanto entendió que “semana a semana vamos midiendo cómo se encuentra la curva, actualmente está en descenso, pero hay que tomar varios días para poder evaluarlo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE