www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Abuso sexual
Ostende: Denunció a su padrastro por abuso sexual


Relató que los ataques se reiteraron a lo largo de los años. El hombre fue detenido.


PINAMAR – Una joven denunció en la comisaría de Ostende a su padrastro por abuso sexual luego de sufrir sus ataques desde que era una niña. El hombre resultó detenido mientras esperaba a la víctima en la puerta de la sede policial.
El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, aseguró en Nadie es Perfecto que “el miércoles una niña junto a su madre fueron a la comisaría de Ostende a formular una denuncia por un hecho aberrante. La niña manifiesta que estaba siendo violada desde hacía aproximadamente 10 años por su padrastro. La policía tomó los recaudos y puso en marcha los protocolos de situaciones tan terribles como estas”.

Ventoso relató que “el padrastro fue inclusive a la comisaría para ir a buscar a su pareja, cuando la policía advierte esto, informa a la fiscalía en Villa Gesell que estaba en turno y la fiscal ordena que se lo aprehenda e inmediatamente se lo detiene”.

El caso revestiría aún mayor gravedad debido a que la víctima indicó que producto de las violaciones tuvo un hijo. “La menor manifiesta eso, se tomaron muestras de sangre del padrastro que van a ser analizadas para ver el resultado de ADN. Ella manifiesta que su hijo es producto de violaciones con su padrastro y que no pudo decirlo antes por las amenazas y la presión psicológica”, precisó Ventoso.

Para el funcionario “esto es más habitual de lo que uno puede imaginarse” y “si la policía hubiese demorado (en actuar) esta víctima hubiese podido ser amenazada nuevamente y no se hubiese animado a hacer la denuncia”.

Por otro lado, remarcó que “hubo una circunstancia ultima que fue determinante que la niña se fuera corriendo a la comisaría para hacer la denuncia” y que “fue posible que esta niña fuera sometida durante tanto tiempo porque vecinos conocían esto y callaron. Lo importante es también nuestro compromiso de cuando uno advierte cosas debe hacerse la denuncia”.

Por último, señaló que “está bajo asistencia, trabaja el servicio local. Se activa un protocolo donde trabajan el municipio, la policía, la comisaría de la mujer y la fiscalía”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE