www.pinamar24.com.ar
Lunes 19 de Octubre de 2020
Desarrollo Social
“Nos preocupa la problemática de abuso y maltrato infantil”


Lo manifestó Carolina Llamazares, subsecretaria de Desarrollo Social de Pinamar.


PINAMAR – Las áreas de contención de la municipalidad intervinieron en la contención de la joven que denunció a su padrastro por abuso sexual, producto de lo cual habría tenido un hijo. Los casos de esto tipo además del maltrato infantil en Pinamar generan “preocupación” en las autoridades abocadas a estos temas.

“Estamos atravesados por una problemática que no es local sino a nivel mundial, nos preocupa en abuso sexual infantil, en maltrato infantil, implica que todo el tiempo estemos repensando estrategias para abordar y de prevención”, reflexionó en Nadie es Perfecto la subsecretaria de Desarrollo Social, Carolina Llamazares.

Dijo que “para una persona que se encuentra atravesando esta situación, tomar la decisión y denunciar a veces lleva mucho tiempo, uno tiene que prepararse para poder manifestarlo”.

Puntualizó que en este hecho “empieza un período donde es muy importante la contención a nivel familiar, tiene una red familiar que sostiene y acompaña, todo el equipo del servicio local está a plena disposición para estos próximos meses de empezar a recomponer”.

Aclaró que “en la municipalidad dentro de la secretaría de Desarrollo Social, la dirección de familia y acceso a la justicia es la que interviene en estos hechos que están involucrados niños, niñas y adolescentes”.

También, remarcó que “estos casos se disparan a través de la comisaría de la mujer o del hospital y se comunica al servicio local de forma directa si el hecho sucede en horario administrativo, de 7 a 14 horas, y por fuera de este horario interviene el equipo de guardia social pasiva como en esta situación puntual”.

La oficina del servicio local y asistencia a las víctimas funciona en Rivadavia esquina Júpiter y su línea de atención es 400602/585415 de 8 a 15 horas.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE