www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Pinamar en fase 3
“Los comercios, de a poco, acataron las normas”


Así lo aseguraron desde la municipalidad de Pinamar en relación al regreso a fase 3.


PINAMAR – El director de Fiscalización, Alejandro Zakim, aseguró en Nadie es Perfecto que “a partir de la semana pasada ingresamos en fase 3, veníamos transitando la fase 4 con ciertas libertades comerciales y como todo cambio abrupto los comercios fueron acatando de a poco todas las normas”.

“Como equipo de Fiscalización salimos a notificar en un operativo a todos los comerciantes que encontrábamos operando y se fueron adecuando a lo que la fase 3 indica”, remarcó.

El funcionario aclaró que “los gimnasios están restringidos, tienen que cerrar sus puertas hasta que haya algún cambio de provincia, en el caso de los gastronómicos pueden seguir operando con modalidad take-away o delivery y los comercios de indumentaria tienen que hacer take-away o delivery”.

Con estas medidas “se trata de evitar que los clientes ingresen y tengan permanencia en los locales” pero consideró que “a medida que pasa el tiempo a todos nos cuesta adaptarnos a estos cambios, un comercio gastronómico cuando opera no se ‘stockea’ de un día para el otro, tiene que elaborar los productos que tiene que vender”.

Ejemplificó que “un comerciante que recibía un fin de semana y el viernes le cae una fase 3 es muy difícil, no sólo es adaptarse sino perder la inversión que se hizo”.

Entonces dijo que “tratamos de ser coherentes con los métodos para ir para atrás, en principio salimos a notificar a los comercios que tienen que cambiar su modalidad de atención y en caso que eso no se cumpla hay sanciones correctivas”.

Respecto a la duración de la nueva fase sostuvo que “el período por lo general es 15 días, pero tiene que ver con la evolución de los casos, estamos trabajando para que los casos se reduzcan lo antes posible”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE