www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Seguridad
Ventoso: “queremos una fiscalía que funcione”


El municipio presentó dos denuncias penales contra el fiscal Eduardo Elizarraga además de un conjunto de irregularidades en el desempeño de su función.


PINAMAR – El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, afirmó en Nadie es Perfecto que “queremos una fiscalía que funcione, con un fiscal idóneo y un equipo que trabaje”. Fue en relación a la acusación contra el fiscal Eduardo Elizarraga sobre quien, dijo, recaen dos denuncias penales y un conjunto de irregularidades en su desempeño.

“El pedido fue formulado hace una semana por ocho causales por graves irregularidades en el desempeño del cargo además de dos causas penales que se le han iniciado desde el municipio”, explicó.

Las causas penales son “por defraudación contra la administración pública” respecto a “un empleado municipal que cobraba horas extras sin trabajar y el doctor Elizarraga las certificaba durante casi dos años y medio, esas horas eran falsas” mientras que la restante se vincula a un “encubrimiento agravado por no promover la represión penal en caso de un abuso sexual”.

Sobre las usurpaciones, Ventoso dijo que “no tenemos la situación que ahora se hace público, en Pinamar tenemos usurpaciones de terrenos baldíos desde hace mucho tiempo. Nos preocupa que el órgano del Estado encargado de reprimir a los usurpadores no lo haga, que es el caso de la fiscalía que se creó para combatir las usurpaciones”.

Además, resaltó que se trata de “una fiscalía de usurpaciones que en cuatro años de existencia si ha habido cuatro desalojos es mucho”.

Estadísticas

Por su parte, el funcionario manifestó que “Pinamar tiene menos delitos que el año pasado, tampoco esa es una explicación que nos tranquiliza, tratamos de mejorar la calidad de vida y bajar los delitos. Nos han quitado muchos elementos, la mitad de los patrulleros fueron al conurbano en lo que va del año, se llevaron los vehículos nuevos que había entregado la gestión del anterior ministro de Seguridad”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE