www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Terapistas advierten cansancio y colapso del personal


Es por la alta demanda durante la pandemia por Covid-19. Sostienen que “estamos pasando por la peor etapa”.


PINAMAR – La secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva filial Mar del Plata, Rossana López, afirmó en Nadie es Perfecto que “la situación en general de nuestra especialidad es bastante brava en estos días” y explicó que “somos un recurso limitado, requiere formarse después de una formación de grado, no es una especialidad bien paga”.
López entendió que “trabajamos hace muchos meses sin descanso ni vacaciones, estamos con temor de contagiarnos Covid porque estamos expuestos a los casos más graves”.

Al respecto, advirtió: “estamos al borde del colapso porque estamos muy tensos, muy cansados”.

Dijo también que “la única manera de controlar esta situación es que disminuya el número de pacientes graves y para eso tiene que disminuir el número de pacientes que se enferma”.

Asimismo, manifestó que “la cantidad de medidas que se tomaron los primeros meses favorecieron a que el sistema esté un poco más preparado” y que “hubo que hacerse de insumos que no había en semejante volumen, hubo que aprender a trabajar distinto”.

Al borde

Para López “estamos pasando por la peor etapa por el alto número de contagios, por el grado de ocupación de las camas operativas, las instituciones están trabajando al 90 por ciento de su capacidad, estamos muy al borde desde lo edilicio y del personal”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE