www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 08/06/2020 -  Peatonalización del centro cívico
Comerciantes insisten en flexibilizar la peatonal

Impulsan cambios al proyecto original que lleva adelante el municipio. A primera hora de la tarde de hoy se desarrollaba una nueva reunión.


PINAMAR – La presidenta de la Cámara de Comercio de Pinamar, Cristina Malegni, volvió a insistir con el pedido que llevan adelante comercios de la zona Shaw para flexibilizar la peatonal. Antes de un encuentro con autoridades previsto para hoy, Malegni expresó que “tuvimos una reunión la semana pasada que nos recibió el intendente (Martín Yeza) y le llevamos una alternativa”.

En declaraciones a Nadie es Perfecto indicó que “las ventas están flacas por la realidad que tenemos y con el tema de hacerlo todo peatonal a los comerciantes de la zona les bajó muchísimo las ventas, llevamos una alternativa de flexibilizarla un poquito que quedó en estudio”.

Al respecto, precisó que “pedimos que en lugar de hacerla peatonal dejar una acera sin estacionamiento y que la vereda se extienda hacia la avenida y peatonalizarla, además de señalizar para que la gente haga la cola”.

Malegni indicó que “la otra propuesta que quedó en estudio es cambiarle la mano a (Del) Cazón, en lugar que sea de Shaw para Eneas, que sea al revés”.
Además, desde la Cámara de Comercio mencionaron que “no queremos la confrontación, estamos en una época invernal que la gente ya está acostumbrada, una persona que viene del norte no quiere estacionar a 10 cuadras, se va a otro comercio”.

Impacto

Respecto al impacto económico que sufrieron los negocios durante la pandemia, Malegni manifestó que “no estamos ajeno a lo nacional, lo que nos diferencia a otros distritos es que veníamos de una muy buena temporada. El impacto de todos modos ha sido fuertísimo. El que tiene un ahorro no sabe qué va a ocurrir”.

Por último, resaltó el cumplimiento de los protocolos en los rubros prendas de vestir y calzado al sostener que “los probadores están clausurados, elegís algo y si no te queda bien y lo tenés que cambiar, esa prenda queda en cuarentena, se puede sanitizar y en 24 o 48 horas está lista para volver a ofrecérsela a otro cliente”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE