www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 08/06/2020 -  Cuarentena Administrada
En Pinamar aguardan el decreto provincial para liberar actividades


Las autoridades municipales esperan la oficialización de las medidas anunciadas la semana pasada. De no registrarse casos en las próximas horas, comenzará la fase cinco de la cuarentena.


PINAMAR – A la espera de la publicación oficial de los anuncios realizados la semana pasada, las autoridades de Pinamar avanzarán en la autorización de actividades incluidas en la fase cinco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, explicó en Nadie es Perfecto que “la ansiedad de la gente es la misma que la que podemos tener nosotros. La pregunta la hicimos todo el fin de semana, no llegó nada, seguimos aguardando el decreto, todos los protocolos de las actividades que se liberarían están expuestos así que ni bien se ponga en marcha todo aquel que se preparó va a poder iniciar su actividad”.

El funcionario indicó que “los protocolos de las actividades ya están presentados hace rato. Cada una de las asociaciones a nivel provincial y nacional han presentado su protocolo y cada una de las ciudades lo ha replicado o adaptado a su realidad”.

Nueva fase

El avance a la próxima etapa de la cuarentena podría verse afectado, por ejemplo, si la demanda del sistema de salud se incrementa por cualquier motivo o bien si se detectan varios contagios de coronavirus.

“Si en fase cinco tenemos un índice de ocupación de camas de terapia intensiva con cualquier patología, como nos sucedió el año pasado a esta altura que tuvimos los cinco respiradores ocupados, probablemente tengamos que extremar las medidas aún más”, indicó D’Agostino.

En ese sentido, dijo que “probablemente cuando haya un índice de ocupación alto se le avise al intendente, independientemente del coronavirus, y ahí se retrocedería una fase y no tanto por si tuviéramos un caso de coronavirus leve en una persona sana”.

La zona

A partir de la clasificación en distintas fases para los municipios de la zona, quedó descartada la apertura regional para actividades en común. “Se intentó abrir casi toda la región, con Madariaga, La Costa y Villa Gesell, ahora al estar Pinamar en una fase más liberada, eso no va a poder ser”, remarcó el titular de Salud pinamarense.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE