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Domingo 12 de Julio de 2020
 08/06/2020 -  Municipalidad
“Estamos mal por la irresponsabilidad de ProPin”


El secretario de Hacienda y Modernización, Jonathan Perrotta, apuntó contra los concejales del partido vecinalista. “Hace tres años no nos aprueban el presupuesto y en año y medio no hay aumento de tasas”, remarcó.



PINAMAR – En medio del cambio de fase de cuarentena, el municipio volvió a cargar contra la oposición por la crisis financiera que atraviesa. El secretario de Hacienda y Modernización, Jonathan Perrotta, apuntó contra ProPin al remarcar que la comuna sufrió un desfinanciamiento por la falta de aprobación del presupuesto y del aumento de tasas por debajo de la inflación.

“Hay un desfinanciamiento por parte de cierto sector de la oposición, léase ProPin, salen a decir que somos malos administradores cuando nos vienen desfinanciando hace años”, indicó en Nadie es Perfecto. “Se dedican a criticar lo que uno hace, cuando uno hace cosas, se puede equivocar y siempre se puede mejorar”, agregó.

“Estamos pasando por un mal momento por la irresponsabilidad de cierto sector de la oposición que desde hace tres años no nos aprueban el presupuesto, en año y medio no hay aumento de tasas, recién hubo en marzo cuando avisamos en enero y febrero que estaban dilatando demasiado el aumento”, declaró.

Perrotta sostuvo que “no nos ayudan las tasas que tenemos, estamos trabajando en la matriz recaudatoria, la idea es abarcar más para que el municipio tenga otros recursos y que estén asociados a la actividad”.

Precisó, además, que “la factura promedio hoy es de 2 mil y pico de pesos y antes del aumento era 1800 pesos. La realidad es que sigue atrasado en 50 puntos porcentuales respecto de la inflación”.

Deudores

En relación a los contribuyentes que tienen deudas, Perrotta explicó que “estamos viendo caso por caso, la gente que por alguna cuestión no pudo afrontar el pago de las facturas que tuvieron vencimiento en medio de la pandemia, estamos pasando la fecha de vencimiento para que lo puedan abonar, la idea es que quien tiene intención de pago que lo pueda hacer”.

Para ello, se aplicará un corrimiento en las fechas de vencimiento y planes de pago con quita de intereses con la intención de “no ejercer presión tributaria cuando el escenario no lo permite”.

Mejoras

Perrotta expresó que se implementaron mejoras en distintas áreas como en el caso de Hacienda con los “métodos digitales para salvar la comunicación con el contribuyente, implementamos el canal de ventanilla virtual, se pudo atender a todos los vecinos de manera virtual. Implementamos nuevos medios de pago para que la gente pueda pagar desde la casa, añadimos el pago desde la página web de la municipalidad”.

Asimismo, dijo que “acomodamos la sala de espera de Hacienda, se acomodaron los escritorios para que estén los espacios correspondientes, se atiende box por medio, también se puede pedir turno para venir presencialmente a la secretaría”.



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