www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 08/06/2020 -  Seguridad
Ventoso: “la mayoría de las declaraciones juradas para viajar son falsas”


El secretario de Seguridad dijo que deben “filtrar” permanentemente los permisos de personas que vienen a Pinamar. Recordó que es obligatorio acreditar el motivo de su traslado y que, en caso contrario, tendrán que regresar a su ciudad de origen.


PINAMAR – A pesar del cambio de fase en el marco de la cuarentena, los controles en el acceso a Pinamar se mantendrán bajo los lineamientos establecidos hasta el momento. Así lo informó el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, quien reconoció que la mayoría de los permisos exhibidos son “falsos” por lo que deben lidiar con las personas y ordenarles que regresen a sus ciudades de origen.

“Los controles van a seguir, dependen de lo que reglamente el Poder Ejecutivo Nacional en cada una de las fases de los distintos municipios”, explicó en declaraciones a Nadie es Perfecto.

Sin embargo, en el único acceso habilitado a Pinamar, Ventoso reconoció que reciben insólitas explicaciones para poder ingresar. “Si alguien tiene que venir a su casa de veraneo que está deshabitada tiene que tener una situación acreditable, que no puede ser subsanado de otra manera. Mucha gente se viene para escaparse de la cuarentena diciendo que pierde agua el tanque, vamos, cotejamos y es falso y esa persona tiene que volverse”.

“Cuando el Presidente autoriza a personas que puedan viajar por declaración jurada sin mayores requisitos, toda esa gente se sube a la ruta y somos los municipios los que estamos obligados a filtrar cada uno de esos permisos que en su inmensa mayoría son falsos, son declaraciones donde la gente miente”, expresó.

Nuevas directivas

Según explicó Ventoso, “la fase cinco implica que la vida interna de cada municipio puede cambiar, pero no el tránsito dentro de la provincia. Para viajar tenés que tener una situación de fuerza mayor o de extrema necesidad”.

Encuadra allí la separación de padres. “Hemos tenido padres separados que necesitan el contacto con sus hijos menores. Cuando uno de ellos vive en Capital Federal, por ejemplo, es perfectamente legal que entre a ver a su hijo, tiene que entrar en aislamiento cuando viene acá”, manifestó.

Por último, Ventoso se mostró optimista sobre la liberación de actividades dentro del Partido mientras no haya circulación comunitaria del virus. “Si dentro de Pinamar estamos sin circulación viral no hay problema que la gente pueda moverse con libertad. El virus lo va a traer alguien de afuera por eso son tan importantes los controles en la ruta y eso estamos haciendo. Aunque se abran los gimnasios en Pinamar no va a pasar nada porque no hay virus”.

Simulaban una mudanza y desvalijaban casas

PINAMAR – Elementos que habían sido robados en distintos hechos cometidos en Pinamar y Ostende fueron recuperados la semana pasada tras la realización de tres allanamientos y la detención de una persona vinculada a la maniobra.

Los delincuentes ingresaban a una vivienda desocupada y contrataban un servicio de mudanza para el traslado de los objetos. “Este operativo fue en el marco de una causa que se venía trabajando hace un mes, habían sucedido una serie de hechos en Pinamar y Ostende donde habían entrado a robar casas deshabitadas llevándose electrodomésticos simulando una mudanza, vaciaban la casa, contrataban alguien de mudanzas y se retiraban las cosas”, precisó el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso.

El funcionario relató que “se empezó una investigación con el seguimiento de un vehículo con el aporte que hizo un vecino a Ojos en Alerta donde sacó una foto”.

Así “sucedieron uno o dos hechos más y coincidían los vehículos, la semana pasada se pudo detener a esta persona y dos días después sucedieron tres allanamientos donde encontraron varios de los efectos que se habían robado”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE