www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 08/05/2020 -  Cuarentena Obligatoria
Los principales cambios para la nueva fase de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández tiene decidido extender 14 días más el confinamiento social. Sin embargo, en la próxima comenzarán con más flexibilizaciones. Los detalles, en la nota.


El gobierno ya resolvió la continuidad de la cuarentena hasta el 24 de mayo, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota al mundo. Sin embargo, a partir de la próxima semana, la nueva etapa tendrá más flexibilizaciones, incluso en Buenos Aires y la Ciudad, las jurisdicciones más pobladas y con más casos confirmados.

Una de las noticias más esperadas es la de la reapertura de 1060 fábricas, un 60% ubicadas en el conurbano bonaerense, que cumplirán un rol importante en la reactivación de la economía.

Asimismo, el Gobierno porteño buscará en la nueva fase de la cuarentena la “Resurrección de las economías barriales" en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el lunes, de acuerdo a la propuesta que le hizo Horacio Rodríguez Larreta al presidente Alberto Fernández, se abrirán bazares, casas de electrodomésticos, jugueterías y librerías.

Por otra parte, avanza la iniciativa para que los bares y restaurantes, rubros muy golpeados por el aislamiento social obligatoria, puedan ofrecer el retiro del pedido hecho con antelación, el denominado“take away”.

Desde el Gobierno anunciaron que estudian la posibilidad de incluir salidas breves de los chicos dentro de las nuevas flexibilizaciones (Télam).
Eventual flexibilización de la cuarentena para chicos dispara una nueva grieta

En esta fase, los menores de 15 años en la Ciudad podrán salir los fines de semana acompañados por un adulto y los chicos de hasta 12 años podrán ingresar a los negocios de proximidad.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE