Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 08/04/2021 - Salud
Promueven tests de HIV, sífilis y Hapatitis C


Se realizan los martes en el CAPS de Ostende y los miércoles en el CAPS de Valeria del Mar.


 


PINAMAR – Mediante un convenio con la provincia de Buenos Aires, comenzaron a realizarse en Pinamar testeos para la detección de HIV, sífilis y Hepatitis C. “Arrancamos a hacer estos testeos el martes en la sala de Ostende y ayer se hicieron en la sala de Valeria”, explicó en Nadie es Perfecto, la directora de Atención Primaria, Sonia Coll.


Indicó que “esta propuesta la hace el ministerio de Salud de la provincia que hace varios años ofrece a los municipios que quieran adherirse la posibilidad de realizar en forma continua estos testeos en el contexto de hacer promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, detección temprana y aprovechar para hacer controles de salud”.


Remarcó que “para poder acceder se firmó un acta acuerdo y el personal de la dirección Primaria hizo una capacitación en la cual el ministerio instruyó cómo es la técnica y todo lo que se requiere”.
“La propuesta es hacer dos consultorios fijos con días y horarios establecidos en los Centros de


Atención Primaria de Ostende y Valeria del Mar, donde las personas se pueden acercar sin turno previo”, detalló.


Aseguró que “se ofrecen el test de HIV, sífilis y Hepatitis C con una devolución a los 10 minutos” y que “en caso de resultado positivo se hace la indicación de una nueva extracción sanguínea para reconfirmar”.


Además, “el test se hace con una gota de sangre, como en el test de glucosa, y hasta se pueden hacer los tres” mientras que informó que los estudios se llevan a cabo los martes a las 9 en Ostende y los miércoles a las 16 en Valeria.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE