www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Política
Temporada: “El rol de las obras sociales es fundamental”


El municipio impulsa convenios con prepagas para mejorar la atención sanitaria durante el verano.



PINAMAR – El presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, resaltó en Nadie es Perfecto la importancia de la llegada de empresas de medicina prepaga a Pinamar con vistas al verano al sostener que “el rol que jueguen las obras sociales es determinante, más allá de todo lo que pueda hacer el municipio en estos meses de seguir equipándose y lo que pueda aportar el gobierno provincial para la temporada”.

El edil destacó que “es fundamental el rol de las obras sociales, deberían haberlo tenido siempre pero es algo que no sucedió. Ahora vemos que hay voluntad, están sentados a una mesa de trabajo y quieren tener una presencia fuerte en el partido de Pinamar”.

También, Yeannes dijo que fomentarán “una declaración sanitaria que sea extensiva a todos los visitantes ya pensando en una cuarentena que vaya flexibilizándose”.

En ese marco, sostuvo que “queremos que el sector inmobiliario y hotelero colabore en la obligatoriedad de completar las declaraciones juradas de cada visitante, que nos van a dar un claro panorama respecto del estado de salud de cada una de estas personas y que el sistema sanitario se anticipe, lo mismo que la cobertura médica para ser más eficientes los procesos de atención”.

“También se está trabajando en los protocolos, homologarlos para que guarden una relación con el certificado de Pinamar segura que se votó semanas atrás y que es un certificado que da garantías a quien asiste a un comercio, hotel, balneario, restaurante, confitería que se cumplen todas las medidas”, agregó.

Entre otros temas por resolver, citó al planteo “de parte de los balnearios para hacer uso del espacio afuera” debido a las restricciones en el uso de los locales cerrados.

Economía

Respecto a beneficios para el sector comercial de la ciudad, Yeannes mencionó que “en el Concejo Deliberante trabajamos en el impacto socio-económico de la pandemia, con mucha normativa tendiente a que los sectores del comercio puedan paliar esta situación de la mejor manera” y ejemplificó: “en materia tributaria, condonación de deuda, quita de intereses, que el sector gastronómico pudiera funcionar haciendo uso del espacio público”.

Asimismo, mencionó que “se está trabajando en la comisión de Presupuesto la ecotasa, que cada vehículo que ingrese a la playa tenga que abonar con el fin de afectarlo al servicio de seguridad, salud, hay una ambulancia de forma permanente, y también a lo que es remediación de médanos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE