www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
La Asociación de Taxis defendió al conductor que trajo un pasajero de Corrientes

El presidente de la institución, Daniel Sarubi, dijo que el taxista desconocía que el hombre venía de Brasil a pasar la cuarentena en Pinamar.


PINAMAR – La Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar manifestó su posición por el caso del conductor que fue procesado por violar la cuarentena que rige en el país al traer un pasajero de Corrientes y aseguró que el taxista desconocía la procedencia del hombre, oriundo de Tucumán, que venía de Brasil.

“Nosotros como Asociación aglutinamos a todo socio que se quiera asociar pero cada socio independientemente puede hacer una transacción particular, cosa que sucedió porque el viaje no salió de la central sino que fue una transacción que tuvo con una familia de acá de este muchacho que venía de Brasil”, indicó Sarubi en Nadie es Perfecto.

“El viaje lo realizó el con toda buena fe, fue a Paso de los Libres, Corrientes a buscar una persona que lo había agarrado la cuarentena allá, no sabía de ninguna manera que esta persona venía de Brasil”, manifestó.

El dirigente precisó que “tenemos un sistema de GPS y corroboré que en ningún momento pasó la frontera. El muchacho le manifestó que tenía los permisos en el celular. Lo levantó, pasaron dos controles policiales en la ruta 14 y a la altura de Esquina de Crotto lo para un tercer control policial donde le toman todos los datos al chofer, la camioneta está habilitada, tiene su registro profesional, su seguro, su VTV”.

Sin embargo, contó que “cuando se lo toman al pasajero le muestra el celular y ahí la policía detecta que el domicilio no era de Pinamar, era de Tucumán. Finalmente termina confesando que venía de Brasil a Pinamar porque tenía su novia e iba a hacer la cuarentena acá”.

“El juez, por una cuestión humanitaria, determina que a la persona no la podían dejar en el control policial ni volver a Corrientes ni a Tucumán, y que una patrulla acompañe al taxi a Pinamar y que realice la cuarentena, cosa que la está haciendo y nuestro compañero lo mismo en su casa”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE