Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 07/04/2021 - Turismo
“Sin responsabilidad social, la segunda ola será un calvario”


Desde la Cámara Argentina de Turismo afirmaron que cualquier medida de cierre “afecta el desarrollo de la actividad”.


 


PINAMAR – Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dialogó con Nadie es Perfecto y, ante el inminente anuncio de medidas restrictivas, analizó que “el gobierno entiende que no estamos en condiciones de volver a parar, se está apuntando a tener restricciones horarias que van a afectar mucho a un determinado sector, pero el resto de las actividades económicas van a poder a seguir adelante”.


Sin embargo, subrayó que “mientras no haya responsabilidad individual y social, esta segunda ola se va a transformar en un calvario para nosotros”.


Declaró que cualquier medida de cierre “afecta claramente el desarrollo potencial de la actividad” en tanto describió que “la situación sanitaria se desbordó”.


Elías se quejó al entender que “queremos cortar la actividad económica de un restaurante que cumple todos los protocolos, pero la gente puede seguir haciendo 3 ó 4 manifestaciones en la calle”.


Sobre el balance del movimiento turístico registrado en verano, comentó que “tuvimos una especie de oasis que duró 25 días de la temporada y 4 días de Semana Santa después de 9 meses de actividad prohibida”.


Finalmente, Elías se mostró preocupado porque “en lugar de bajar los impuestos para que cada vez más gente pague menos, buscamos que al selecto grupo que paga, que cada vez es menor, les aumentamos los impuestos porque son los únicos que podemos controlar”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE