Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 07/04/2021 - Coronavirus
Villa Gesell: “Están aumentando los casos, es algo previsible”


Se estudia si una paciente tiene alguna de las cepas nuevas.


 


PINAMAR – La directora de Salud de Villa Gesell, Claudia Padilla, aseguró en Nadie es Perfecto que “están aumentando los casos, estamos con 75 activos con la información de ayer, se aumentaron la cantidad de hisopados, ayer se realizaron 30” aunque consideró que “es algo previsible, ya estábamos esperándolo”.


Además, dijo que “tuve une reunión con zona sanitaria y tengo que realizar una estadística para ver si los pacientes que están internados recibieron las dos vacunas”.


Describió que “tengo una paciente joven internada, vacunada con las dos dosis y tenemos que secuenciar la muestra, mandarla al Malbrán a través del INE para ver qué tipo de cepa tenemos”.


Aclaró que “es personal de salud con comorbilidades, recibió la segunda dosis en febrero” y precisó que “se internó por insuficiencia respiratoria, tuvo buena evolución y en 24 horas revirtió el cuadro, pero nosotros tenemos que notificar”.


En el hospital confirmó que “tenemos dos pacientes internados por Covid, después tenemos post Covid, que ya han cursado su patología respiratoria y sigue internado, aunque actualmente se negativizó”.


Para evitar una eventual saturación del nosocomio, manifestó que “una vez compensada la persona, la idea es desocupar las camas, tratar de realizar internaciones domiciliarias”.


Por último, informó que “recibimos 1350 vacunas que hoy (miércoles), con la turnera, se van a vacunar 100 personas por día, vino la Sinopharm, que es la china, y abocada a las personas mayores de 60 años”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE