Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


Temporal en Pinamar: “El agua se llevó todo por delante”.


Desde Defensa Civil dijeron que la abundante lluvia caída “nos golpeó durísimo”.


PINAMAR – Los más de 100 milímetros de lluvia caída durante la tormenta que afectó la ciudad durante el miércoles complicaron a varias familias que debieron evacuarse mientras que las fuertes ráfagas de viento y hasta un tornado arrancaron árboles y provocaron voladuras de techos y otros elementos.



Diego Diez, responsable de Defensa Civil en Pinamar, aseguró en Nadie es Perfecto que “tuvimos dos situaciones, una en continuación de la otra: una por la mañana y una por la tarde casi hasta la noche” y agregó que “en la primera teníamos el suelo bastante seco desde hace un tiempo largo, que luego se mojó y nos golpeó durísimo”.



Diez relató que “es muchísimo lo que llovió, tuvimos la pequeña bendición que la primera de la mañana se absorbió, pero lo que fue la tarde y noche se llevó todo por delante” y agradeció por tener “una comunidad maravillosa, el sector de Ostende y Valeria se comportó en forma ejemplar, las diferentes asociaciones, fuerzas vivas, bibliotecas, clubes nos llamaron para ponerse a entera disposición. De hecho, por propios medios comenzaron con el reparto de ropa, abrigo de gente, algo de destacar de nuestra comunidad que nos sorprende con estas cosas”.



Además, indicó que “lo peor es el ingreso de agua a las casas, esa ha sido la peor de las partes, en especial en la zona de Ostende y Valeria, después continuamos con la caída de postes, tendido eléctrico, etc”.



Asimismo, expresó que “el viento hizo lo suyo, continuó en los balnearios, es complicado todo. No se interrumpió y se continuó durante la noche, un trabajo de Servicios Urbanos y Desarrollo Social que no ha cesado”.



Finalmente, remarcó que “no ha habido víctimas fatales, hay que agradecer eso”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE