www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 07/11/2020 -  Presupuesto
El Presupuesto 2021, punto por punto

Detalles de la previsión presupuestaria para el año próximo, presentada por el Gobierno de Axel Kicillof ante la Legislatura. También el desglose del proyecto de Ley Impositiva.


El ministro de Economía provincial, Pablo López, presentó ayer ante la Legislatura bonaerense Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia de Buenos Aires y Ley Impositiva para el Ejercicio 2021, que contempla erogaciones corrientes y de capital que alcanzarán un total de $1,9 billones.

López aseguró que, en relación a los gastos de capital, "se genera un déficit primario que es del 0,4% Producto Bruto Geografico, que al sumar los intereses de la deuda, se genera un déficit financiero de 0,86 del Producto Bruto".

En términos de financiamiento se puntualizó que serán subsanadas con organismos multilaterales, refinanciamiento de deudas preexistentes con el gobierno nacional, refinanciamiento de deuda de corto plazo y la necesidad de un endeudamiento neto por $64.000 millones. "Planteamos un presupuesto que tiene una necesidad de endeudamiento muy bajo en términos históricos" subrayó el funcionario. Se observa un crecimiento en el gasto de capital, en lo que López puntualizó en la necesidad de un shock de capital.

De esta manera las erogaciones corrientes y de capital del presupuesto alcanzarán un total de $1.852.414 millones

Sobre la ley impositiva 2021 se destacó la apuesta a una estructura tributaria que a pesar de los vaivenes de del 2020 "no hay margen para incrementar los impuestos reales", al respecto se puntualizó:

• Permite llevar adelante una política de redistribución de recursos para impulsar políticas públicas que generen condiciones de vida dignas para el conjunto de las y los bonaerenses.

• Los impuestos patrimoniales no aumentarán por encima de la inflación para más del 99% de los contribuyentes.

• Apuesta a una recuperación de la recaudación a partir del crecimiento económico luego de tres años de recesión

• Continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria

• Criterios de solidaridad y justicia distributiva de los sectores que no fueron afectados por el contexto de crisis y con patrimonio elevado

El presupuesto 2021 estará respaldado sobre siete ejes entre los que se destacó: la inversión en infraestructura y vivienda; inversión en educación; inversión en seguridad y servicio penitenciario; reactivación económica y social; inversión en salud; gobierno con perspectiva de género transversal y sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales.

Fuente: La Tecla



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE