www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Un abuelo del hogar de ancianos permanece en terapia intensiva


Está internado en el hospital, aunque sin respiración asistida. Otro paciente del geriátrico falleció el fin de semana por Covid-19 con un total de 15 casos positivos y 5 más en estudio. Foto Telégrafo


PINAMAR – El brote desatado en el hogar de ancianos situado en Ostende complicó la salud de varios abuelos que residían allí a tal punto que un hombre de 89 años falleció el fin de semana por Covid-19 en tanto que otro se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Pinamar.

El doctor Walter Ciancio, director del nosocomio, explicó en Nadie es Perfecto que “con la situación del hogar geriátrico podemos decir que estamos preocupados, lo que puede pasar es que al ser pacientes de edad avanzada comiencen a tener complicaciones y eso nos incrementaría muchísimo la tasa de ocupación del hospital que la veníamos manejando muy bien”.

Ciancio precisó que “estamos trabajando con ellos en forma conjunta, hablamos a diario, en este momento el hogar cuenta con 45 abuelos de los cuales ya teníamos 15 positivos y hoy se van a hisopar 5 más, un promedio de 20 positivos” y confirmó que “un paciente falleció y tenemos dos internados en el hospital con una alta sospecha de positivo, tienen neumonía y están estables”.

Además, informó que “hay un tercer paciente internado en el hospital de Villa Gesell”, cuyos familiares decidieron llevarlo a la ciudad vecina, que es donde viven.

Entre las medidas adoptadas en el geriátrico, indicó que “se planteó a las familias que se podían llevar abuelos a su casa” y que “por suerte es una propiedad muy amplia y se pudo dividir entre los pacientes respiratorios y los asintomáticos”.

También, en el hogar “se tuvo que aislar al personal que es su mayor problema…no cualquiera puede ir a trabajar, lo tenés que capacitar no sólo en la tarea habitual sino también en los protocolos de protección personal”.

Ocupación hospitalaria

En relación a la cantidad de pacientes internados, el director mencionó que “el hospital está con disponibilidad de camas, lo que queremos es que no se llene”.

En ese sentido, destacó que “hay días que hemos tenido 1 ó 2 pacientes internados por Covid, hoy a la mañana había cuatro positivos internados”.

Entre ellos, un abuelo “en terapia intensiva que no está bajo asistencia respiratoria mecánica y, si bien su pronóstico es delicado, está evolucionando en forma estable, con una buena respuesta a todo lo que se le está realizando para que tenga una buena saturación de oxígeno”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE