www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Coronavirus
Pinamar se debate cómo recibir turistas

El intendente Martín Yeza afirmó que mantiene contactos con empresarios y comerciantes para readecuar los servicios y la atención que se brindará a los visitantes. También, que llegarán inversiones favorecidas por la “brecha del dólar”.


PINAMAR – Transcurrida la primera mitad de año, la perspectiva del gobierno de Pinamar comienza a acentuarse en la próxima temporada de verano. Entre los desafíos, se encuentran todas las actividades vinculadas al turismo en el marco de la pandemia por coronavirus.

Dentro de esa perspectiva, el intendente Martín Yeza afirmó en una entrevista exclusiva en Nadie es Perfecto que “debemos repensar muchas de las maneras en que hemos estado ofreciendo los servicios hasta ahora”.

“Contamos con espacios públicos muy abiertos y ese va a ser un punto en el que vamos a hacer hincapié”, agregó. También resaltó la implementación de la ciclovía en el centro administrativo mediante las cuales “buscamos disuadir el uso del auto porque no es lo más propicio en contextos como el de esta pandemia”.

Incluso, esa experiencia podría, a futuro, ampliarse por avenida Bunge, con tratamiento en el Concejo Deliberante y bajo “procesos participativos” que optimicen el concepto de movilidad sustentable.

Proyectos

Entre algunos anuncios, el intendente aseguró que “estamos trabajando una nueva marca ciudad, con una nueva página, con una campaña audiovisual de pretemporada basada en este contexto”.

Además, sostuvo que “en paralelo estamos trabajando con una política cultural con Edu Isach, estamos analizando desde Educación con Telpin toda la conectividad a internet en caso que después de las vacaciones de invierno se prolongue la educación a distancia”.
En el mismo sentido, sostuvo que “esta semana, tenemos entendido que se va a estar trabajando (en el Concejo Deliberante) todo lo que es el plan director de Cariló. Es poder imaginar situaciones urbanísticas para dar un salto de calidad”.

Obras
En relación a obra privada, Yeza manifestó su confianza en base al movimiento que podría tener el mercado inmobiliaria y la llegada de inversiones. “La situación de la construcción, que es nuestra segunda industria, hoy está bien afectada por el tipo de inversor…de desarrollos inmobiliarios multifamiliares…que encuentra un mercado muy propicio para invertir fundamentalmente por la brecha del dólar”, argumentó.

“Cualquier comerciante te dice que tuvo una caída del 40, 50 por ciento, lo mismo que la muni, y eso no está pasando con la construcción y lo más probable es que eso se invierta en el rubro”, comentó.

Yeza remarcó que “es una buena oportunidad para pensar todo lo que hicimos en los cuatro años anteriores: 12 plazas, 22 kilómetros de veredas, escuelas, jardines…100 obras. Ahora es una buena oportunidad para dar un salto cualitativo para Pinamar: centro de convenciones, planta depuradora”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE