www.pinamar24.com.ar
Jueves 06 de Agosto de 2020
 06/05/2020 -  Cuarentena Focalizada
Orduna: Si tenemos pocos contagios es producto del sacrificio de una comunidad


El infectótogo Tomás Orduna, asesor del presidente Alberto Fernández, destacó en diálogo con Pinamar24 las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para frenar la expansión del coronavirus en el país.


El médico que también integra el comité epidemiológico de expertos que asesora al Gobierno nacional coincidió en las repercusiones psicoafectivas que tiene la cuarentena y el distanciamiento de los afectos, además de los efectos económicos, pero pidió “guardar fuerzas”.

“Es poderoso cómo está repercutiendo lo que pasa por lo afectivo. Hay hijos que no pueden ir a ver a sus padres y que están cansados de verlos por teléfono porque todo eso no es suficiente y nada reemplaza el contacto humano, pero tenemos una situación que hemos podido controlar”, explicó Orduna.

“Hoy estamos en un punto de haber logrado como comunidad una situación controlada mientras preparamos al equipo de salud, a las instituciones”, amplió.

No obstante, reconoció que “la economía está muy golpeada” y que son muchas las personas que no se pueden sustentar el día a día porque trabajan hoy, gastan y mañana ya no tienen dinero.

“Hay muchísima gente que vive de las viandas que dan en los barrios populares, de la ayuda de amigos y tenemos que empezar a poder abrir un poco todo lo que hace a la producción del comercio”, planteó.

Sin embargo, insistió en que “no podemos bajar los brazos ni un centímetro con respecto al distanciamiento social y lo que no vamos a recuperar de inmediato son las relaciones humanas, el afecto”.

“No nos vamos a poder dar el abrazo. Ahora es mejor ponernos en otro lugar y acumular esa energía para cuando podamos expresarla”, advirtió.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE