Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 06/04/2021 - Coronavirus
Pinamar: rechazan hisopado a quienes deben volver a sus provincias



Aseguran que no está contemplado en ningún protocolo y que deberán hacerlo en un laboratorio privado.



PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, explicó en Nadie es Perfecto que el municipio decidió rechazar la realización del hisopado para las personas del interior del país que están en Pinamar y a quienes se les exige un estudio negativo para ingresar a su provincia.


Confirmó que “no se hisopan porque no tiene criterio, no está bajo ningún protocolo que para entrar a una provincia tenés que hisoparte…incluso a algunos, a pesar de tener el negativo, les cobran 2 mil pesos para entrar a la provincia para hacerse el hisopado”.


Remarcó que “veníamos haciendo entre 25 y 30 (hisopados) por día porque no había más demanda. Ayer (lunes) se incrementó más del 50 por ciento, la larga fila era para retornar a sus provincias donde les exigen, fuera de protocolo, el hisopado antes de entrar”.


Destacó que “eso hizo que se tuviera que ir a preguntar quién está para viaje y decirles que no están bajo ningún protocolo, lo van a tener que hacer vía privada”.


Consideró que “después viene la viveza criolla que viene relatando síntomas que son mentira y le sacan la oportunidad a una persona que sí tiene síntomas” y recalcó que “no va con órden médica, es un testeo”.


D’Agostino informó que “tanto el viernes santo como ayer hicimos doble tirada de 56” y que las personas “estaban en la fila, pero cuando se advirtió eso, de los 100 que había en la cola, no menos de 50 no se hisoparon”.


 


Más vacunas


Por su parte, D’Agostino precisó que “ayer llegaron 1350 dosis, la turnera le había llegado por mail el domingo y mañana (miércoles) en el Suteryh de las 9 de la mañana en adelante se van a estar vacunando cerca de 500 personas, espero, por día”.


“La turnera va a quedar corta pero ya está la logística para que vengan más vacunas”, finalizó.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE