Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 06/04/2021 - Concejo Deliberante
Tarjetas Alimentar y situación del concejal Miranda, en la agenda del HCD



El municipio pidió autorización para acceder a la causa que llevó a la detención de dos empleadas. También, se aguarda respuesta sobre la apelación del fallo que separó del cargo al edil del Frente de Todos.




 


PINAMAR – La flamante presidenta del Concejo Deliberante, Camila Merlo, quien asumió en reemplazo del intendente interino Matías Yeannes, describió en Nadie es Perfecto que en el cuerpo deliberativo aguardan avances en la investigación sobre las irregularidades cometidas con el programa y el eso de las Tarjetas Alimentar.


“Se ha avanzado en el Concejo Deliberante, oficialmente se hizo a través del asesor letrado que pidió una autorización para acceder a la causa. Todavía estamos a la espera, entiendo que en estos días tendría que haber novedades”, explicó.


 


Agregó que “hemos generado las reuniones tanto para el secretario Javier Tumas como para la directora Nora Ponce quienes han dado explicaciones, también ha estado la subsecretaria Carolina Llamazares”.


 


Puntualizó que “Nora Ponce dio las explicaciones del caso, respondió las preguntas de los concejales tanto del oficialismo como de la oposición y ha puesto un poco de claridad en relación a cómo se fueron desarrollando las maniobras tendientes a esclarecer la verdad”.


 


Miranda


 


Por otro lado, abordó la problemática por el fallo judicial que ordenó la separación del concejal Miguel Miranda. “La peticionante, que es Violeta Saquillán, entiende que tiene un derecho vulnerado y que no se ha cumplido con el cupo de género. Hace un planteo y sale una medida cautelar que determina que el concejal Miguel Miranda, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, no pueda participar en comisiones ni sesiones”, recordó.


 


Asimismo, opinó que “el Concejo Deliberante ha quedado desintegrado, ya no hay 14 representantes elegidos por la comuna, sino 13. Es decir que la voluntad popular hoy no está representada cien por ciento”.


Informó que “Martín Rapallino, asesor letrado de la municipalidad, ha realizado una apelación y todavía no ha tenido una resolución” y explicó que “es para que el mismo juez que ha dictaminado, revea esta resolución y, en caso de entender que no debe ser modificada, se elevará a la Cámara”.


 


Afirmó que “hasta tanto no exista resolución, el Concejo seguirá trabajando con 13 concejales” y que “me parece de una gravedad institucional muy grave, al momento de tomarse la decisión no se ha tenido en cuenta la voluntad popular”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE