www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Coronavirus
Buscarán casos de Covid en Ostende


Será los miércoles por la tarde a través de un abordaje territorial.


PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, anunció en Nadie es Perfecto que “los miércoles a la tarde vamos a hacer un abordaje territorial como se hace en las grandes conglomeraciones, cada distrito adapta el DetectAR a su población” y aseguró que “lo vamos a trasladar al barrio San Francisco de Asís de Ostende donde tenemos un espacio bueno para hacer los hisopados y además tenemos un barrio con buena densidad poblacional acorde a lo que exige el plan”.

También, explicó que “estamos adheridos desde el 29 de julio, fuimos uno de los primeros municipios que tenemos el plan DetectAR. Todos los miércoles elevamos los requerimientos, desde el punto de vista estadístico de la región sanitaria VIII somos el que mayor cumplimiento la damos”.

Por otra parte, el funcionario dijo que con el regreso a fase 3 “esperamos que este cumplimiento a las restricciones a la circulación de gente empiece a verse en los próximos días” y aclaró que “no bajamos la cantidad de hisopados”.

Al respecto, remarcó que “el centro al lado del hospital de Pinamar sigue teniendo el mismo promedio de hisopados diarios, pero esperamos que vaya descendiendo la proporción de positivos al test”.

Consultado sobre la posibilidad de regresar a fase 4, D’Agostino entendió que “si no tenemos un aumento de casos, y de hecho los disminuimos, en 2 ó 3 semanas epidemiológicas, que es lo que se tiene en cuenta para subir o bajar, nosotros podremos cambiar de fase”.

Prueba piloto

Además, D’Agostino se refirió a la solicitud para que el municipio lleve adelante una prueba que servirá “para la puesta en práctica de los protocolos, van a tener que venir por un tiempo determinado, no van a ser personas añosas, ni con patologías crónicas”.

Sostuvo que “el problema no va a ser el Covid, el Covid ya lo tenemos, ya estamos conviviendo. Las cuestiones paralelas al Covid serían las preocupantes. Si la gente viene un jueves y se va un domingo no va a alterar la cuestión pandémica” debido a que “el 100 por ciento de la gente que tuvimos internada es de Pinamar”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE