Todavía no se registraron casos de contagiados de covid-19 en Pinamar, pero por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el presidente Alberto Fernández, cada pinamarense debe resguardarse en sus hogares hasta el 31 de marzo -podría prorrogarse- para evitar la propagación del virus.
En el decreto sólo quedaron exceptuados ciertos prestadores de servicios esenciales, pero ordenó cuarentena obligatoria para miles de personas. Ante los inconvenientes por movilidad para diferentes diligencias, la aplicación móvil Quién lo Hace ofrece una solución parcial desde teléfono móvil, al construir un puente entre usuarios y proveedores de servicios.
Disponible para Android y IOS: www.quienlohace.net
Cómo funciona
El primer contacto en Quién lo Hace se genera cuando los usuarios, sin necesidad de registrarse previamente, ingresan a la app y buscan el tipo de proveedor que necesitan. Allí pueden elegir sobre varios, y analizar sus calificaciones y comentarios. Cuando se desee contactar al prestador llegará el momento de registrarse, d forma rápida y sencilla.
En tanto, para ser proveedor se requiere registro previo, completando una planilla de datos correspondientes. Esta información es verificada por los administradores de la aplicación.
Con el correr del tiempo y el uso de la app, cada prestador de servicios construye su propia reputación en la comunidad, sobre la base de calificaciones y comentarios.
¿Se rompió un caño de agua? ¿Hay un cortocircuito en la casa que alquilamos?¿Necesitás reparar un mueble? Todos estos improvistos, entre otros posibles, ahora tiene una solución a distancia que nos separa de nuestro celular. Quién lo hace es el nombre de una aplicación lanzada recientemente, dirigida a residentes del partido de Pinamar, La Costa, Villa Gesell y General Madariaga. Es una herramienta que está disponible desde hace algunos meses en las tiendas de PlayStore y AppStore.
Cómo surgió la idea
Sus creadores concibieron este proyecto como una bolsa de trabajo, con la intención de aportar movimiento a la actividad económica local, donde se pudieran encontrar en un lugar todos los rubros, oficios y profesionales que prestan servicio en la región. Y dado que, en la actualidad, el primer impulso de las personas para resolver cualquier situación es recurrir al celular, pensaron en el desarrollo de una app, donde toda esta información estuviera en la mano, de forma veloz y confiable.
De este modo, nació quién lo hace, tendiendo un puente entre usuarios y proveedores. Su desarrollo y puesta a punto, llevó un año y medio de trabajo. Y apenas hace meses se oficializó su lanzamiento, aunque la herramienta continúa experimentando mejoras.
Al inicio de la temporada, se encontraron registrados activos alrededor de 70 proveedores, en cerca de 40 rubros. Hoy, en medio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, esa cifra casi alcanza los 200.
*Nota patrocinada por la firma Quién Lo Hace