www.pinamar24.com.ar
Sábado 22 de Febrero de 2020
 20/01/2020 -  Asesinato de Ferando Báez Sosa
Diez rugbiers se negaron a declarar por el asesinato de Ferando Báez Sosa


Dos de ellos están imputados como "Participes necesarios del delito de Homicidio Agravado por el Concurso Premeditado de dos o mas Personas" y los nueve restantes como "Coautores".


Diez de los once jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar ante la fiscal Veronica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell. En la próxima indagatoria se deberá presentar el último de los detenidos.

 

Los rugbiers habían sido trasladados ayer a la tarde desde Madariaga a hacia la fiscalía de nuestra ciudad. Por su parte, el último de los detenidos declarará hoy, lunes, y por el momento continua incomunicado. El joven de 21 años fue señalado por el resto de los acusados como partícipe del hecho, sin embargo, su familia asegura que al momento del crimen se encontraba en Zárate.

 

Tras negarse a declarar, cinco de los jóvenes fueron trasladados a Pinamar mientras que el resto se quedaron detenidos en nuestra ciudad.

 


Este domingo, el fiscal Walter Mercuri de la UFI N° 8 de de Madariaga, informó a los medios que el joven fallecido recibió una golpiza en la que participaron entre 3 o 4 personas. “Estarían identificados. Se ven en los videos quienes son los que le pegan en la cabeza”, afirmó. Además, aseguró que tiene pruebas que confirman que los 11 detenidos “participaron de la gresca”, aunque aclaró que no todos le pegaron al joven fallecido.

 

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, amplió Mercuri. El fiscal tomó como agravante “la circunstancia que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”, por lo que el delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”. “La víctima no se podía defender”, agregó.

 

Minuto G




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2020 EDICIÓN: Nº823
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE