www.pinamar24.com.ar
Sábado 22 de Febrero de 2020
 15/01/2020 -  Política
El error de Kicillof fue venir con una lógica camporista

El economista Martín Siracusa analizó el pedido de aplazo del pago de la deuda de la Provincia de Buenos Aires, anunciado por el gobernador Axel Kicillof. "Si al mes de asumir en la gobernación defaultea, ¿quién le va querer prestar?.


El gobernador y ministro de Hcienda y Finanzas se presentaron en conferencia de prensa e informaron que buscan un acto de "buena fe y madurez" de los acreedores.


A partir de la misma, el mandatario provincial reveló que se buscará "reperfilar" la deuda y para eso se le solicitó aplazar los vencimientos a los bonistas para el mes de mayo, buscando generar un crecimiento en cuanto a recaudación, para evitar complicaciones mayores.


Pablo Lopez, ministro de Hacienda y Finanzas, fue el primero en referirse a la situación y dio a conocer algunos detalles. "La propuesta que hemos hecho es diferir el pago de capital hasta el mes de mayo este año, y para eso hemos emitido la solicitud de consenso y consetimiento", expresó.


"Creemos que es una propuesta justa y equitativa dentro de los márgenes de la provincia, teniendo en cuenta las restricciones a la capacidad de deuda. La provincia enfernta 2900 millones en deuda y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos que actuar y el momento es ahora. Buscamos el consenso con los bonistas".


Tras la palabra de López fue el turno de Kicillof, que volvió a referirse a la gestión de María Eugenia Vidal y pidió por un acto de "buena fe y madurez" por parte de los acreedores. "Lo que ocurrió en la provincia es un capitulo más de la forma en la que se endeudó el país en la gestión del presidnete Macri".





REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2020 EDICIÓN: Nº823
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE