www.pinamar24.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020
 13/10/2019 -  Madariaga
La Inauguración que No duro 24Hs

Mucha expectativa despertó en la comunidad la creación de un nuevo mercado en la estación Divisadero. Sin embargo la fiesta no fue completa ya que quienes se atribuyen la titularidad de las tierras no están de acuerdo y el ejecutivo manifiesta que celebró un convenio con Ferrobaires, quienes serían los verdaderos dueños del lugar.


La dirección de Prensa de la Municipalidad de General Madariaga difundió a mediados de la semana pasada una gacetilla con el título “El Mercado la Estación llega este fin de semana a la Estación Divisadero”.


 


Con este fin las autoridades municipales dispusieron la puesta en valor de las instalaciones que se encontraban en un total descuido y al aseo y emprolijamiento de cada uno de los sectores de lo que fuera el andén y la estación propiamente dicha.


 


La información daba cuenta que el inicio de las actividades sería a las 9 del sábado y que quienes concurrieran iban a poder adquirir productos frescos de huerta, alimentos de la red de pequeños emprendedores, artesanos y cactuseras.


 


Pero lo que hacía presagiar una jornada sin problemas y con un fuerte acento regional pareció enlutarse ya que sobre el inicio de la actividad quienes manifestaron


 


            “La tierra es de nuestra propiedad, el edificio no, le pertenece a ferrocarriles. Nosotros estamos reclamando el suelo que lo tenemos en nuestro título de propiedad, se lo cedimos en un determinado momento a los ferrocarriles para uso exclusivo de ferrocarriles y no para cambiarle el uso. Como hace más de 3 años que el tren no viene nosotros empezamos las actuaciones para recuperar el suelo. Pero entre gallos y medianoches el intendente con un funcionario de turno les han dado para hacer uso de la estación sin medir las consecuencias, sin medir que están en una propiedad privada. Se trata de varios emprendimientos de clubs de campo, barrio privado,  enfrente está La Mansa, Chacras de El Rosario…estamos invirtiendo un montón de dinero en General Madariaga y no fuimos ni siquiera consultados por las autoridades”, aseguró José Sánchez, quien nos informó que los terrenos están a nombre de Chacras de Pinamar SA.


 


Sánchez recordó que hace unos treinta días fue presentada en el despacio del secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el título de propiedad, junto con el plano.


 


            Mientras los reclamantes intentaban hacer enlaces telefónicos con el fin, se procedió a movilizar unos camiones de gran porte y una máquina. El propósito se desconoce, salvo que el de marcar presencia ya que en ningún momento se bloqueo el acceso a la estación que ya cerca de las 10 de la mañana contaba con una cantidad significativa de público y muchos puestos que ofrecían su producción.




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/02/2020 EDICIÓN: Nº822
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE