www.pinamar24.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020
El Ballet de La Costa cumplió 21 años aportando a la cultura costera

El Ballet Municipal de La Costa cumplió 21 años aportando a la cultura y representando a los costeros a nivel nacional e internacional.


El Ballet Municipal de La Costa cumplió 21 años aportando a la cultura y representando a los costeros a nivel nacional e internacional.


El Ballet se formó el sábado 5 de septiembre de 1998, fecha en que se realizaron las primeras audiciones en la Sociedad de Fomento de San Bernardo. El cuerpo de baile fue consolidándose y llegó a estos 21 años con una destacada trayectoria.


El cuerpo de baile fue creado gracias a la iniciativa de su Director Osvaldo Uez y se mantiene vigente gracias a sus talentosos bailarines, su gran equipo de trabajo y en especial, el público que lo acompaña año tras año haciendo que todo sea posible.


El Ballet se inició con el objetivo de armar un cuerpo de baile folklórico, tanguero y de exportación. En su primera presentación -en diciembre de 1998- desplegaron un show totalmente innovador donde el folclore tradicional se tiñó de atuendos coloridos sorprendiendo y llevándose la ovación de todos los presentes.


A partir de allí comenzaron de inmediato las giras y los reconocimientos tanto en la Argentina como en el exterior: México (1998-2000), Costa Rica (2000), Panamá (1998-2000), Perú (2005), Uruguay (2006), Francia (2006), España y Portugal (2008 – 2009 – 2011).


Paralelamente, en el Centro Cultural se fue armando una sala de confección y diseño de vestuario que dio mayores posibilidades de trabajo a la gente. En el año 2000, cada vez más chicos quisieron sumarse al cuerpo estable y, atendiendo esta demanda, comenzó a dictarse un seminario para preparar a los chicos y que luego puedan participar de las audiciones.


En la actualidad el proyecto sigue creciendo, el Espacio Multicultural de Mar de Ajó alberga al cuerpo estable y también a los seminarios de diferentes estilos que se dictan para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de sumarse a la danza desde distintos enfoques.


Con un trabajo incansable y apostando siempre al crecimiento y la innovación, el Ballet se convirtió en un representante de la cultura de La Costa que en cada lugar donde se presenta de su propio sello.




REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/02/2020 EDICIÓN: Nº822
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE