www.pinamar24.com.ar
Lunes 17 de Junio de 2019
16/05/2019 -
 16/05/2019
Policiales
Condenan a tres vecinos de Castelli por violación a una menor

El hecho fue perpetrado en noviembre de 2012 en la vecina localidad. La sentencia fue dictada por unanimidad por los jueces del Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores, quienes rechazaron la detención de los imputados hasta que la condena quede firme, enviando además actuaciones a la Fiscalía en turno para que se investigue por presunto “falso testimonio” a varios testigos de la defensa.


En el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, los Jueces Dres. Claudia Castro, Inés Olmedo y Carlos Colombo (de primer voto), condenaron a tres vecinos de Castelli juzgados por violación a una menor, hechos perpetrados en dicha localidad.


El Dr. Colombo consideró tener legal y plenamente probado, que en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2012 en una habitación de la planta alta de una vivienda del Barrio Pro Casa de Castelli, dos hermanos y un tercero abusaron sexualmente de una menor de 15 años de edad.


Puntualizó el Juez que los testigos arrimados con la finalidad de acreditar la inocencia de los acusados, “efectuaron un juicio de valor respecto de lo que no pasó por delante de ellos, afirmando que lo denunciado nunca aconteció…”, llamándole poderosamente la atención esa dualidad en las declaraciones, una situación peculiar, ya que “se le cree a una parte al tiempo que se descree de la otra”.


 “Fue desalentador escuchar expresiones desafortunadas -al menos- en boca de la gran mayoría de quienes depusieron en el juicio, apoyando la versión de los imputados” señaló el Juez.


Finalmente los Jueces del Tribunal por unanimidad resolvieron condenar a los tres juzgados…


http://www.compromisodiario.com.ar/condenan-a-tres-vecinos-de-castelli-por-violacion-a-una-menor/




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/06/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE