29/04/2019 -
 29/04/2019
Sociedad
El Veterano de Malvinas que le robaron las cartas de la guerra, da su vida por recuperarlas

Como hace 37 años a Carlos Orsini le explotó una bomba. Esta vez emocional. Un ladrón le arrebató el bolso de su camioneta estacionada en pleno centro de Florencio Varela y con esa mochila se llevó uno de sus mayores tesoros, las cartas que sus familiares y amigos le escribieron cuando estaba en combate en nuestras islas Malvinas.


 “Por esas cartas doy mi vida”, dijo en diálogo con Infosur al confirmar que este jueves por la tarde, en la avenida Sallarés casi Monteagudo, en pleno centro de Florencio Varela, alguien le sacó lo más querido.


“El resto de las cosas que hay en la mochila no me importa, pero las cartas tienen un valor emocional enorme, allí están las que me escribían mis padres que ya no están”, recalcó al tiempo que pidió que se viralice el tema en las redes sociales. “Ojalá que si alguien las encuentra se apiade de este soldado de Malvinas y devuelva esas cartas”, señaló.


El peor fantasma para Orsini por estas horas es que la persona que se lo llevó como no encuentre nada de valor comercial queme el bolso. “Si la prenden fuego no las recupero más”, dijo. Orsini llevaba consigo esas cartas porque forma parte del Centro de Veterano de Guerra de Florencio Varela y hoy es el secretario. “Nunca las dejo en ningún lado, siempre vienen conmigo porque no las quería perder”, dijo a Infosur visiblemente conmovido por el robo.


En tanto, se sugiere que si alguien puede encontrar esas cartas acercarlas al Centro de Veterano que está ubicado en 25 de Mayo y Castelli a una cuadra de la Municipalidad de Florencio Varela, imploró Orsini.


Cartas de guerra


Orsini estuvo en 1982 en Puerto Argentino. Salía muy temprano y volvía de noche, formaba parte del pelotón que diseminaba minas para frenar el avance de los británicos.


En medio de esa guerra y de coquetear permanentemente con la muerte, cada vez que podía, metía las manos en la chaqueta y sacaba aquel papel arrugado escrito a puño y letra que lo conectaba con la vida. Eran las cartas que les escribían familiares y amigos.


Todos los días esas cartas eran su forma de volver. De repasar la historia. De reencontrarse con sus padres que ya no están y que sabían doblemente de la guerra pues su papá había combatido en la segunda guerra mundial. Las llevaba consigo a todas partes desde hace 37 años. Se las mostraba a los alumnos de las escuelas donde da charlas. Por eso, el ladrón que el jueves a la noche le arrebató el bolso de su camioneta no se llevó sólo cartas, sino parte fundamental de una vida.


Esas cartas todavía no aparecieron. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, lo llamó y puso a disposición todos los recursos. Uno de ellos son las cámaras municipales que esta tarde Carlos tenía previsto observar. Mientras tanto, algunos chicos y otros grandes comenzaron a enviar fotos de esas misivas, para ayudar a reconstruirlas. Aunque claro que no son lo mismo y sigue la campaña para dar con ellas, estas sol algunas de las que quedaron digitalizadas. (InfoGEI)Jd


Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE