28/05/18Ampliación de la red de gasAseguran que es “inminente” el inicio de la obra del gasoducto que beneficiará a la región

Referentes de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Mar del Plata aseguraron que es “inminente” el comienzo de la obra del gasoducto que permitirá mejorar y ampliar la provisión de gas natural en la región para fin de año. Entre otras ciudades que se beneficiarán están Pinamar, Madariaga y Villa Gesell.

La obra del Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP) fue confirmada el año pasado en el marco del proyecto nacional de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”. 


La demanda proyectada en la zona es de 84.500 usuarios adicionales, cuyas conexiones se encuentran suspendidas, dado que la planta compresora de El Chourrón se encuentra al 100% de su capacidad. Según la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Pinamar hay alrededor 500 conexiones suspendidas. 


En ese contexto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Mar del Plata, Patricio Gerbi, sostuvo hoy en una entrevista radial que “hubo un llamado de la empresa contratista que tiene la ejecución del gasoducto en el cual dijeron que estaban próximo a arrancar”.


“Había una diferencia con vialidad provincial porque tenían que cambiar el trazado de la cinta asfáltica de la ruta, por lo que estaban en una ingeniería nueva en eso pero hablaban de 20 días para solucionarlo y siete meses de ejecución”, señaló y agregó que “estamos muy próximos al inicio”.


Asimismo, el presidente del Centro de Constructores y anexos, Leonardo Tamburini, indicó que “el plazo sigue siendo fin de 2018”, tal como había sido anunciando por el gobierno.


En tanto, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano marplatense, Guillermo de Paz, coincidió en que es “inminente” el comienzo y que esté terminado para fin de año.  “Hubo cinco licitaciones, eran tres obras en total no solo Mar del Plata y están adjudicadas y es inminente el comienzo de la obra en 20 días, son los plazos que manejan desde Nación”, apuntó.




© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE