11/05/18Paritarias municipalesDe Iraola: “A travez del diálogo pudimos encausar una solución”


El secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) Pablo de Iraola resaltó “la apertura al diálogo” tanto del ejecutivo como del gremio para llegar a un acuerdo salarial.

“El primer canal es el diálogo. Si uno se cierra al diálogo y no trata de hacer llegar el contenido y la información a todas las esferas, difícilmente se llegue a una solución”, aseveró.


Mediante una asamblea con 114 afiliados presentes, el STMP aprobó la propuesta salarial presentado por el ejecutivo. Las votaciones fueron 103 a favor y 11 en contra. “Se iniciarán las actuaciones correspondientes para que dentro de la brevedad se realicen las acreditaciones correspondientes”, acotó el secretario. 


La propuesta implica un aumento del 10% desde abril a agosto. En agosto ese 10% se estaría blanqueando y sobre ese valor se le agrega un aumento de un 4%, y a partir de ahí quedan abiertas las paritarias . “Llegado el momento se haría un análisis de los postulados que plantea el INDEC hacia los índices inflacionarios, y si supera el 10% se estaría reajustando por única vez”, afirmó .


“Logramos marcar una diferencia a lo que veníamos teniendo en el último tiempo. La masa de los trabajadores está empezando a participar y se va metiendo cada vez másla  en en las decisiones de sus acciones”, expresó, y agregó: “esperemos que esta práctica y esta conducta se vayan repitiendo en los años. La manera de producir un cambio es estando todos juntos”, concluyó.




© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE