24/04/18Descuento de tarifasEn Pinamar serán los mismos descuentos que anunció la provincia


El intendente Martín Yeza afirmó que en la ciudad se aplicarán los mismos descuentos en las tarifas de servicios públicos anunciados ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, que implica la reducción del 15,5% en las facturas de energía eléctrica; un 6,3% en el gas y un 6,2% en la tarifa de agua.

"Es un caso particular el de Pinamar con respecto al resto de las localidades. Hay un montón de municipios que cobran sus impuestos y tasas y se lo cargan a los servicios públicos, por ejemplo el del alumbrado", señaló el jefe comunal, y añadió que en la ciudad "no hay ningún impuesto municipal que se cobre sobre el servicio público".


En ese sentido, especificó que en la factura de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), el servicio de energía eléctrica debería venir con un descuento de un 15%, y casi un 7% en tarifas de agua y gas. "Es una rebaja bastante significativas, tanto para las familias como para las pymes", aclaró.


La gobernadora bonaerense anunció este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.


"Es bastante evidente que ni a la gobernadora ni al presidente les gusta aumentar impuestos o tarifas. El problema viene de hace muchos años en el país, por la falta de inversión o por contexto internacional, pero la realidad es que es necesario para poder desarrollarse", abundó el referente de Cambiemos en Pinamar.


Por último, Yeza destacó que "la coherencia" de Vidal por las medidas adoptadas "genera un grado de tranquilidad al gobierno que integramos".


Fotografía: Telégrafo







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE