23/04/18
Aumentos de tarifas
Vidal anunció la quita de impuestos para bajar las facturas de los servicios


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la eliminación de los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos, en busca de atenuar el impacto de los aumento que implementará el gobierno nacional.


La reducción de estos impuestos será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en la de gas y de 6,2% en la de agua. Este lunes firmará un decreto en este sentido, mientras que el martes enviará un proyecto a la Legislatura.


"Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales", sostuvo Vidal desde la Casa de Gobierno, en La Plata.


“Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales. Como consecuencia la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó”, remarcó la mandataria bonaerense, y agreqgó que "esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas”.


Según Vidal, la medida se concretará en parte a través de la derogación de dos decretos de la dictadura, mientras que otra sección, “que no es la más importante”, tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura bonaerense, por lo que este martes se elevará un proyecto.


 Conferencia de Vidal









© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/08/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE