23/04/18
Abuso en escuela
El OVA confirmó el caso de abuso sexual en la Escuela N1



La directora del Observatorio de Violencia y Adicciones(OVA), Carolina Llamazares, confirmó la denuncia por el caso de abuso sexual en la Escuela N1 de la ciudad, y aclaró que "se está brindando contención psicológica a la familia".


"El jueves a última hora nos llegó una derivación de la denuncia por abuso sexual simple de una menor en una escuela. No son muchos más los datos que se pueden dar, por protección al víctima", especificó la directora del OVA.


Llamazares aclaró que "se citó a la familia para mantener una entrevista, brindarles contención psicológica, y establecer un seguimiento del caso". Además, afirmó que "la fiscalía que interviene ya esta trabajando para esclarecer el caso".


"Tenemos muchas denuncias por abuso, pero lo que nos tiene que asustar son los casos que no se conocen", dijo, y agregó: "la gente tiene que animarse a denunciar, más si hay menores involucrados".


En otro sentido, la directora informó que el 60% de lasdenuncias que llegan al observatorio son por casos de violencia de género. "Es la temática que más nos preocupa, porque se está hablando más del tema y la gente se anima a denunciar", sentenció.








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/08/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE