23/04/18Irregularidades en el ConcejoPiden una comisión investigadora a la presidente del Concejo por irregularidades


La concejal del Frente Para la Victoria (FPV) Nora Ponce indicó que solicitarán una comisión investigadora a la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Ferretti, por supuestas irregularidades en la firma de "varios decretos".

"Desde el primer día estuvimos con el equipo observando cada decreto que firmó la presidente actual del cuerpo y hemos detectado varias irregularidades", señaló la edil, que asumió hace un mes en lugar de Claudio Galarza.


Ponce especificó que el pedido se realiza a raíz de la solicitud del bloque del Frente Para la Victoria. "Si bien la presidenta conoce a la perfección el reglamento interno, se desdice, hace consultas o da vueltas y vueltas. Esto nos llevó a observar lo que realmente sucedía", comentó la edil.


En ese sentido, mencionó que "Ferretti pretende que firme notas casi obligándome, con una actitud totalmente arbitraria". Y por otro lado, la concejal dijo que la presidente "ha firmado decretos en donde reconoce la unificación o cambio de nombre en bloques cuando no está abalado por la junta electoral, ni permitido por el reglamento interno".


Por último, manifestó que más allá de los acuerdos políticos, "es el tema administrativo el que más preocupa, porque inclusive la paga de sueldos, contrataciones, posibles demandas u otras irregularidades la va a pagar el vecino". "Hay varias cosas que están sucediendo en el Concejo, de las cuales no voy a ser parte", sentenció.


Fotografía: Telégrafo




© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE