23/04/18ParitariasDe Iraola: Hay predisposición en las negociaciones salariales


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Pablo De Iraola, dijo que van a "insistir por el 18% de aumento salarial y reabrir las negociaciones en septiembre", en el marco de las paritarias salariales a los trabajadores municipales.

Según De Iraola, la segunda oferta del ejecutivo, que intenta implementar el 10% de aumento en abril y 4% en septiembre, con clausula gatillo por inflación a negociar en septiembre, "no se adecúan la realidad de los trabajadores municipales".

"Pese a que las ofertas nos son las óptimas, no salimos a la calle porque entendemos que hay predisposición en las negociaciones. El ejecutivo siempre retoca y acomoda su propuesta. Ahora estamos esperando la siguiente", especificó el secretario.


Por otra parte, dijo que el sindicato busca incrementar la pauta salarial en un monto mayor de lo que puede llegar a ser la inflación en el año, teniendo en cuenta que las negociaciones que quieren establecer es de marzo a marzo.


Por último, de acuerdo al aumento del 11% en las tasas municipales concedida por el Concejo Deliberante, De Iraola aclaró que entienden que se puede perder uno o dos puntos, "pero no podemos dejar de percibir la calidad de ingreso". "En las últimas negociaciones, pese a la inflación en el país, no hemos perdido la capacidad de incremento", concluyó.




© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE