17/04/18EducaciónConstruirán nuevos establecimientos educativos en la ciudad.


A través de un convenio suscripto este lunes entre el municipio de Pinamar, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se prevé la construcción de un Jardín de Infantes en Ostende y de la Escuela Secundaria Nº 5. También se sustituirá el edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 y en la Primaria Nº3 “Bernardino Rivadavia” se procederá a la refacción sanitarios

El acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo “generar avances en las condiciones edilicias de una serie de establecimientos educativos”, según mencionaron desde la gestión. De la reunión participaron el director general de la DGCyE, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Martín Yeza; la presidente del Consejo Escolar, María Mercedes Anderi y la secretaría de Educación local, Claudia Gómez Costa.


El enfoque general del acuerdo apunta a mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, así como a favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos. También se busca mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.


Según informaron desde el Gobierno de Pinamar, a partir de este convenio el distrito recibirá intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018 en la Escuela Primaria Nº3 “Bernardino Rivadavia” y la Técnica Nº 1, mientras que se creará un servicio nuevo de Jardín de Infantes en Ostende y la Secundaria Nº 5. Estos trabajos se sumarán a otras obras municipales y de infraestructura ya en marcha en diferentes establecimientos educativos del Partido.


Por su parte, el Consejo Escolar tendrá responsabilidad en el mantenimiento de tipo correctivo necesario para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo como instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias; cubiertas de techo; cerramientos verticales, limpiezas de tanques de agua; medidas de seguridad e higiene y desagotes de pozos.


Este convenio, a su vez, tendrá un detallado control interno con el fin de realizar un seguimiento de las obras emprendidas. La subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, responderá por la Dirección provincial, mientras que la presidente del Consejo Escolar y la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret, representarán a los entes pinamarenses.


“Cada parte realizará propuestas con los presupuestos asignados en el marco y bajo el régimen previsto en el convenio firmado. La búsqueda es clara, asumir obligaciones con total transparencia siguiendo los procedimientos administrativos vigentes”, enfatizaron desde el municipio.


 


Fuente: Telégrafo 







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE