16/04/18
Paro Bancario
Confirman un paro bancario por reclamo salarial



El secretario general del Banco Provincia Santiago Etchemendi ratificó el paro de 48 horas para martes y miércoles en todos los bancos, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.


"La gente ve con agrado el reclamo que estamos llevando adelante, porque entiende que el salario se está degradando", destacó el referente del Banco Provincia.


La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios propone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre. "Tiene que haber un acuerdo salarial, con una clausula gatillo automática, como se firmó el año pasado", especificó Etchemendi.


Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.


Por su parte, Anses depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.








© 2017 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/04/2018 EDICIÓN: Nº149
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE